Registra Santiago tres incendios en un día

634
incendios

Los hechos se registraron en dos terrenos baldíos y en una propiedad privada cercana a una estación de carga de gas LP carburante; elementos de Protección Civil fueron apoyados por unidades de Tulancingo debido a la magnitud del fuego en uno de los casos

Santiago Tulantepec.- Elementos de Protección Civil (PC) de Santiago Tulantepec atendieron, en un día, tres incendios de pasto y hierba seca, uno de ellos registrado en las cercanías de una estación de carga de gas LP carburante.

Los hechos se registraron en distintas horas del viernes, el primer reporte por fuego ocurrió a las 11 horas en un terreno baldío ubicado en la colonia Alta Luz, en la cabecera municipal, en el sitio elementos de PC controlaron un incendio de pasto y hierba seca.

Posteriormente, un par de horas después elementos de la misma corporación se trasladaron a las cercanías de una estación de carga de gas LP carburante para atender otro incendio en un terreno baldío.

Debido a la magnitud del fuego, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulancingo arribaron al lugar de los hechos para apoyar en las labores.

El tercer servicio se atendió unos minutos después tras el reporte de vecinos del ejido El Salado de un incendio en un predio privado.

De acuerdo con información oficial, un proceso de remoción de hierba seca se descontroló debido a los fuertes vientos que se registraban en la zona; además, un grupo de bomberos auxilió a un hombre, quien prendiera fuego al pasto y hierba seca, pues presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Sobre los hechos, Edmundo Chimal, director municipal de Bomberos y Protección Civil en Santiago Tulantepec, solicitó a la población no realizar ese tipo de prácticas por los riesgos que representa y exhortó a solicitar asesoría en caso de requerir eliminar la maleza en terrenos privados y de cultivo.

Comentarios