Registra SAT 32% de avance en recaudación fiscal

804
SAT
Convocó a quienes presenten documentación irregular a corregir su situación

Fueron captados mil 800 millones de pesos al corte más reciente

Pachuca. La administración local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) registra avance de 32.33 por ciento en su meta de recaudación fiscal prevista para este año en Hidalgo, la cual asciende a 6 mil millones de pesos.
Así lo informó en entrevista el titular de la dependencia en la entidad Juan Antonio Trujillo, quien indicó que al corte más reciente de la dependencia fueron captados mil 800 millones de pesos.
Añadió que en lo que va del año el SAT ha detectado a contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones fiscales.
En ese contexto exhortó a las personas físicas con actividad empresarial y las morales a ponerse al corriente en el pago de sus impuestos con el fin de evitar que la autoridad fiscal les haga llegar requerimientos o imponga sanciones.
A su vez, convocó a quienes presenten documentación irregular, es decir facturas apócrifas, a corregir su situación fiscal y evitar complicaciones mayores.
Lo anterior luego de que este año la dependencia detectó 43 casos de facturación apócrifa en el ámbito local, los cuales ya son investigados por las autoridades competentes.
En ese contexto, el funcionario recordó que en el ámbito nacional el SAT entregó hasta el 10 de junio la cifra histórica de 15 mil 206.4 millones de pesos a contribuyentes, en su mayor parte asalariados, que presentaron su declaración anual del impuesto sobre la renta, 2 mil 67.2 millones de pesos más que el año anterior.
Trujillo reconoció la voluntad de la ciudadanía por cumplir con sus obligaciones fiscales.
Recordó a las personas físicas, asalariados y quienes desempeñan una actividad profesional, mejor conocida como honorarios, la importancia de solicitar facturas de sus gastos deducibles como gastos médicos, hospitalarios o dentales realizados con tarjeta bancaria.
También sugirió obtener las constancias de retención del impuesto sobre la renta por intereses reales pagados por créditos hipotecarios, como de los pagos realizados con tarjetas bancarias por colegiaturas, entre otros.
Lo anterior, dijo, con miras a facilitar la presentación de la declaración anual del próximo ejercicio fiscal.

Comentarios