Registra Semarnat Hidalgo baja de dos combatientes forestales

287
combatientes
Como parte de los cambios en la administración estatal

Durante la temporada de más incendios

Pachuca.- A pesar de que la temporada más intensa de incendios forestales es de enero a junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo registró dos bajas de brigadistas en la primera quincena de este año, como parte de los cambios en la administración estatal.
De acuerdo con la solicitud de información con folio 00047617, de 947 bajas de trabajadores de diferentes secretarías y áreas, en el periodo de septiembre de 2016 a enero de este año, la Semarnat del estado registró 55 renuncias.
De los extrabajadores de Semarnat Hidalgo, ocho fueron directores de área, 11 subdirectores de área, ocho encargados de departamento, un jefe de oficina A, 15 jefes de oficina B, cuatro jefes de oficina C, un técnico especializado y un jefe de área; así como dos brigadistas de incendios, los dos últimos con fecha de renuncia del 16 de enero de 2017.
Según el Manual de percepciones de los servidores públicos de las dependencias y entidades de la administración pública, los dos brigadistas percibían salario del tabulador de trabajadores de confianza con nivel dos, el cual asciende a 4 mil 870 pesos mensuales cada uno.
Con su renuncia y de acuerdo con la política de gobierno de adelgazar la nómina, el estado dejó de gastar 9 mil 740 pesos mensuales por ambos combatientes forestales.
En 2013, la administración anterior incorporó a la nómina del gobierno estatal a 100 combatientes forestales, para darles certeza laboral, debido a que después de la temporada de incendios se quedaban sin empleo hasta el siguiente año.
Los 100 elementos (ahora 98) eran divididos en brigadas de 10 para atender los incendios forestales de la entidad, en colaboración con combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), autoridades municipales y voluntarios.
Hasta el 2 de mayo, la Conafor registró 244 incendios forestales con una afectación de 2 mil 428.89 hectáreas, cifra que está por debajo de los 364 incendios registrados en 2016, que afectaron 2 mil 999.95 hectáreas.

Dato

En 2013, la administración anterior incorporó a la nómina del gobierno estatal a 100 brigadistas para darles certeza laboral

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLos últimos días de Don Venus
Artículo siguienteFomenta UAEH creación de empresas de inclusión social
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]