Realiza monitoreo y desazolves en la red carretera estatal

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) informó que, derivado de las recientes lluvias, atendió nueve reportes de derrumbes menores en carreteras, además de realizar limpiezas en tramos de la región Otomí-Tepehua, sierra Alta, Huasteca, Valle del Mezquital y Tula-Tepeji.

La dependencia dio a conocer que ejecuta en todo el estado acciones de monitoreo y diversos trabajos ante la llegada del huracán Katia y tras el reciente sismo de 8.2 grados, por lo que hasta ayer atendieron en total nueve reportes de derrumbes y presencia de caídos menores.

La SOPOT puso a disposición a personal técnico especializado, así como el operativo, para llevar a cabo el monitoreo de la red carretera estatal. Para el retiro de derrumbes contó con 10 cuadrillas de trabajadores, tres retroexcavadoras, un camión de volteo y un cargador frontal.

En la región de Tulancingo realizaron actividades de limpieza en los drenes pluviales Los Pinos y San Basilio, así como monitoreo de laderas del cerro El Pizarrín, con una fuerza de trabajo de tres cuadrillas.

Mientras que en la Zona Metropolitana de Pachuca realizaron limpieza y desazolve de drenes pluviales, como Santa Julia, ramal del estadio Hidalgo, en viaducto Río de las Avenidas tramo barrio La Españita-avenida Madero y Los Tuzos-bulevar Las Torres.

Sin afectaciones en estructuras por sismo

Luego del sismo registrado como el más fuerte en la historia del país, la SOPOT evaluó las estructuras del palacio de gobierno, el Reloj de Pachuca, la torre del Congreso, el multidistribuidor vial del Río de las Avenidas, distribuidor vial Municipios Unidos, pasos deprimidos del bulevar Río de las Avenidas y puente viaducto Rojo Gómez.

Así como el distribuidor vial Miguel Hidalgo, los distribuidores viales del bulevar Las Torres, Colonias, Plaza de Toros, La Paz, Las Palomas, Bicentenario, Estación Bojay, Jorobas-Tula, así como los viaductos Rojo Gómez y Río de las Avenidas.

Asimismo, realizó la verificación de los puentes vehiculares Garcés en Xochiatipan, sobre la carretera federal Pachuca-Ciudad Sahagún, el de acceso a Pachuquilla, carretera estatal Ocote-Tepeapulco, Pachuca-Actopan y paso por Zimapán. No registraron afectaciones en dichas estructuras.

Rating: 1.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios