Registra SSa decremento en casos de dengue

184
dengue

Pachuca.- En el corte de la semana 28 de dengue, la Secretaría de Salud federal (SSa) dio a conocer que en total existe decremento de casos de 52.32 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.
Al comparar el comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha de 2016, se observa decremento de 52.32 por ciento de los casos confirmados, dio a conocer la dependencia.
El 55 por ciento de los casos confirmados corresponde a Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Guerrero y Jalisco. Los demás están repartidos en el entidades como Hidalgo y Colima.
De acuerdo con el reciente corte epidemiológico de la SSa, Hidalgo contabilizó 29 casos de dengue, focalizados en Jaltocán y Xochiatipan, por lo que las autoridades sanitarias llamaron a cuidar los entornos para que estén libres de los criaderos de mosquitos.
2016 cerró con 119 casos, y ninguno fue grave ante el comportamiento de las enfermedades por vector para ese año. El dengue es una infección vírica transmitida por mosquitos que causa síntomas gripales y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal llamado dengue grave. Xochiatipan está al norte en la Huasteca hidalguense y colinda con Yahualica, Atlapexco, Huautla y el estado de Veracruz, ahí están registrados 16 casos.
Como parte de las medidas preventivas ante la presencia constante de lluvias que favorece la reproducción del mosco, la Secretaría de Salud exhortó a unirse en las tareas de limpieza de los predios de sus viviendas, el retiro de cacharros y evitar la acumulación de agua. Destacó que la mejor manera para combatir las enfermedades transmitidas por vector es tener casas, patios y escuelas limpias.

Dato

55 por ciento de los casos confirmados corresponden a Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Guerrero y Jalisco. Los demás están repartidos en entidades como Hidalgo y Colima

Comentarios