Registra su diputación José Luis Espinosa

226
José Luis Espinosa,TEPJF

Pachuca.- El diputado plurinominal priista José Luis Espinosa Silva se registró ayer ante el Congreso de Hidalgo, luego que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le devolviera su curul, que le había quitado la sala Toluca y había otorgado a Roberto Núñez Vizzuett.

En entrevista, el representante del PRI recordó que la sala superior revocó el dictamen de la sala Toluca y le dio la diputación pidiendo al Instituto Estatal Electoral (IEE) otorgarle la constancia.

En ese sentido, Espinosa Silva descartó que los cambios en la cuarta diputación plurinominal del PRI generen fricciones entre los grupos del partido y calificó lo sucedido como una interpretación de la ley que realizó la sala Toluca en un primer término.

“Debemos de darle esa importancia a que los temas electorales sean analizados por las autoridades competentes, acatar, por supuesto, las disposiciones y las sentencias; eso como partido nos debe de tener también tranquilos y con la credibilidad hacia las instituciones.”

Dijo que la impugnación por parte de Núñez Vizzuett fue parte de su derecho, tienen una buena relación y el hecho de que este rindiera protesta fue parte de cumplir la sentencia de la sala Toluca.

Espinosa Silva finalizó que estará al pendiente de que el presidente de la mesa directiva del Congreso lo llame a rendir protesta y adelantó que como representante, junto con sus compañeros de partido, buscará dar resultados en beneficio de la ciudadanía.

Ayer, el IEE explicó en un comunicado que la sentencia de la sala superior confirmó que el método utilizado inicialmente por el organismo para la asignación de las diputaciones de representación proporcional resultó ser el correcto con base en lo establecido por la legislación electoral local, privilegiando así el mayor porcentaje de votación válida emitida a nivel distrital para la asignación.

Comentarios