Registra Tulancingo hasta 10 denuncias por maltrato

132
Tulancingo,denuncias por maltrato

Tulancingo.- Semanalmente, el DIF Tulancingo registra de ocho a 10 denuncias por maltrato a la población vulnerable (adultos mayores, niñas, niños y adolescentes), las cuales son verificadas por personal del organismo asistencial.

Al respecto, Ivonne Laguna Hernández, directora del organismo, refirió que Jaltepec, Napateco, La Cruz y Progresistas 2000 son las colonias que registran la mayoría de los reportes de presunto maltrato, donde destacan los relacionados con menores de edad.

Sin embargo, aclaró que no en todos los casos el reporte es real, pues estos pasan por una fase de comprobación por medio de visita domiciliaria que se acompaña de una serie de pruebas y cuestionamientos para conocer la situación real de trato a población vulnerable.

Así, aproximadamente la quinta parte de los reportes han sido confirmados como casos auténticos de maltrato a población vulnerable, mismos que han sido canalizados a la procuraduría de la defensa del menor y la familia, dependiente del DIF estatal.

Además, puntualizó que en los reportes que han recibido destacan ofensas verbales, golpes y descuido en diversos aspectos.

De lo anterior y sobre el descuido en diversos aspectos, la funcionaria municipal refirió un caso de mujeres provenientes de la Sierra Otomí-Tepehua a las que se detectó vendiendo en la vía pública y en compañía de sus hijos.

Por lo que se les realizó un exhorto para que continuaran con sus labores pero sin arriesgar incluso la integridad física de sus hijos, lo cual días después así sucedió.

Finalmente, la directora del DIF Tulancingo dijo que las denuncias sobre maltrato a población vulnerable son completamente anónimas y pueden realizarse personalmente, vía telefónica, o a través de las redes sociales del organismo asistencial municipal.

Bebé hallada en la México-Tuxpan está sana: DIF local

Sobre la recién nacida que fue localizada el pasado fin de semana en la vía México-Tuxpan, Ivonne Laguna Hernández, directora del DIF Tulancingo, informó que físicamente está sana, pese a ser encontrada apenas envuelta en una cobija.

Asimismo, dijo que la menor ya fue entregada a personal del DIF estatal, quienes la resguardarán en la Casa de la Niña y el Niño, ubicada en Pachuca, en tanto se concreta su adopción con quien así lo solicite.

Comentarios