Registra valor de producción de constructoras locales incremento mínimo en marzo

355
construtoras
Por tipo de obra, la edificación en el ámbito local tuvo un valor de 1.3 por ciento

Pachuca

En marzo, el valor de la producción de las empresas constructoras de Hidalgo incrementó ligeramente con respecto al mes previo, al pasar de 1.3 a 1.4 por ciento, reveló ayer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), en marzo, la entidad aportó 1.4 por ciento al valor total de la obra construida en el país.
Por tipo de obra, la edificación en el ámbito local tuvo un valor de 1.3 por ciento; el de agua, riego y saneamiento .9 por ciento; electricidad y telecomunicaciones 5.4; transporte y urbanización .5 por ciento; petróleo y petroquímica 6.2; en tanto, otros segmentos acumularon .1 por ciento de los trabajos realizados.
El valor de producción de las empresas constructoras en México aceleró su caída y sumó tres meses consecutivos a la baja, según cifras desestacionalizadas publicadas ayer por el Inegi.
El índice del valor de producción se contrajo uno por ciento mensual en marzo, luego que el mes inmediato anterior bajó .2 por ciento. Es la mayor caída desde abril de 2016, cuando el indicador retrocedió
1.6 por ciento mensual.

Reporte

  • De acuerdo con
    la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras
    (ENEC), la entidad aportó 1.4 por ciento al valor total de la obra construida en
    el país

Comentarios