Registra Zacualtipán sismo de 4 grados; sin afectaciones

478
Zacualtipán

Pachuca.- El Servicio Sismológico Nacional (SNN) registró ayer un sismo de 4 grados al suroeste de Zacualtipán, alrededor de las 21 horas. Protección Civil del estado informó que no hubo ninguna afectación.

Luego que el SNN informó a través de su cuenta de Twitter sobre dicho fenómeno, el director general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo Enrique Padilla Hernández confirmó la noticia, y destacó que se trató de un sismo de baja magnitud.

Más tarde, Libre por convicción Independiente de Hidalgo cuestionó al subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde sobre posibles reportes de afectaciones ocasionadas por el movimiento telúrico en el norte de la entidad, quien informó que no hubo ningún reporte y ninguna novedad.

Hasta las 17 horas de ayer, el SSN registró 770 réplicas del temblor ocurrido el 7 de septiembre a las 23:49 en las costas de Chiapas que dejó un saldo de 65 personas muertas y fue considerado como el sismo más grande en México en los últimos 100 años.

Alrededor de las 20 horas, el Sismológico Nacional registró réplicas de 4.2, 4.3 y 4.6 grados al Sureste de Salina Cruz, Oaxaca y de 4.1 al Este de Matías Romero en el mismo estado. También a las 21:54 horas registró un sismo de 2.6 grados de magnitud al Sureste de Tlalpan en la Ciudad de México; en ninguno se reportaron afectaciones.

Dato

Protección Civil del estado informó que no hubo ninguna afectación

No votes yet.
Please wait...

Comentarios