Registra Zona Metropolitana de Pachuca calidad de aire regular

353
aire

Pachuca.- Ayer la calidad del aire registrada en la Zona Metropolitana de Pachuca fue regular, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) recomendó a grupos de personas vulnerables no realizar actividades al aire libre.

De acuerdo con el reporte de calidad del aire de la Semarnath, en la región Pachuca-Mineral de la Reforma, ayer a las 10 horas era regular, mientras que a las 17 horas marcaba un índice de 56 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes menores a 10 micrómetros (PM10), solo aceptable para algunas personas, con excepción de bebés, embarazadas, personas con sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, así como adultos mayores.

Esa calidad se mantuvo de la misma manera hasta el cierre de esta edición.

Sin embargo, en regiones como Tulancingo, Huichapan, Tepeapulco y Tula-Tepeji presentaron buena calidad de aire, mientras que en Tizayuca y Atitalaquia fue regular, este último municipio presentó el índice más alto con 72 microgramos por metro cúbico de PM10.

En caso de registrar niveles mayores a 75 PM10, la calidad del aire se considera mala, por lo que se activa la fase uno del Programa de contingencias ambientales.

Comentarios