Registra zona de Tula dos fugas en tomas clandestinas

135
tomas
Pemex solicitó apoyo de la Policía estatal

A las 8:30 horas, como medida de seguridad, evacuaron a habitantes de La Colonia

Pachuca

La madrugada de ayer, dos municipios de la zona de Tula, al suroeste del estado, registraron fugas en tomas clandestinas para el robo de combustible, lo cual desembocó en el desalojo de al menos una colonia.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la primera fuga ocurrió en una toma clandestina del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pasa por la localidad Sayula, en Tepetitlán.
Los hechos ocurrieron cerca de las 4:15 horas, cuando los habitantes reportaron el olor a combustible y posteriormente personal de seguridad física de Pemex pidió apoyo a la Policía estatal y Protección Civil de Tepetitlán para acordonar la zona de la fuga.
A las 8:30 horas, como medida de seguridad, evacuaron a las personas que viven en el lugar conocido como La Colonia; más tarde, cerca de las 9 horas, personal de la petrolera controló la fuga de hidrocarburo y continuó las labores para sellar el ducto.
Además, cerca de las 7 horas, en el libramiento Melchor Ocampo de la colonia La Cruz, en Tlaxcoapan, la Policía municipal localizó una fuga de combustible en el lugar, la cual alcanzó una altura de aproximadamente 10 metros.
Al sitio acudió Protección Civil y cerca de las 8 horas arribó personal de seguridad física de Pemex, que selló el ducto.
En ninguna de las fugas reportaron personas lesionadas o afectaciones a la población.

Consecuencias

En entrevista anterior con este medio, el investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sánchez Rojas explicó que en ese tipo de fugas existe la posibilidad de que el principal componente del combustible, el benceno, llegue a la población.
Éste es altamente tóxico y podría derivar en enfermedades respiratorias o la presencia de cáncer en habitantes cercanos a la extracción de gasolina.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios