Registradas, 165 mil 587 entidades locales en Transparencia

488
Transparencia

Hoy entró en funcionamiento el módulo Sipot

Pachuca

De los aproximadamente 50 millones de registros en la plataforma nacional, hasta ayer Hidalgo contaba con 165 mil 587 sujetos obligados registrados, previo a la entrada en vigor del módulo Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (Sipot).
Hoy entró en funcionamiento el módulo del Sipot de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), herramienta electrónica donde los sujetos obligados de todo el país, ponen a disposición de los particulares la información referente a las obligaciones de transparencia contenidas en la ley general y sus homólogas en las entidades federativas.
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) informó que hasta ayer, 165 mil 587 sujetos obligados cumplían con lo que marca la ley.
Por ello, realizará una verificación de carácter diagnóstica en dos fases, y de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero transitorio de los lineamientos técnicos generales para la publicación, homologación y estandarización de las obligaciones establecidas en el artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Explicó que el periodo para realizar la primera fase de verificaciones diagnósticas será del 8 de mayo al 14 de agosto; y las acciones de la segunda fase serán del 15 de agosto hasta el último día hábil de este año.
El ITAIH detalló que durante esas dos fases, los sujetos obligados deberán ajustar la información cargada en el Sipot y en sus respectivos portales institucionales. Precisó que la verificación diagnóstica permitirá conocer y perfeccionar la información que sea cargada en el sistema de portales, garantizando que sean atendidas las observaciones por los sujetos obligados.

Proceso

  • El ITAIH
    realizará una verificación de carácter diagnóstica en dos fases: del 8 de mayo al 14 de agosto; y del 15 de agosto hasta el último día hábil de este año

Comentarios