Registrados 12 mil en Jóvenes construyendo el futuro

Del total, 10 por ciento ya fueron vinculados a una empresa en Hidalgo

Pachuca.- En Hidalgo, 12 mil jóvenes están registrados para participar en el programa Jóvenes construyendo el futuro, que ofrece una beca de 3 mil 600 pesos para capacitarse en una empresa.

Así lo informó en entrevista la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal Luisa María Alcalde Luján, al encabezar el arranque en la entidad de dicho plan de ayuda.

El acto tuvo lugar en la embotelladora Las Margaritas, en el marco de un panel en que jóvenes beneficiarios compartieron su experiencia en el programa.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria federal indicó que del total de jóvenes inscritos 10 por ciento ya fue vinculado en alguna empresa.

Y está previsto que para abril sea duplicado dicho porcentaje.

De acuerdo con la dependencia, la inserción es complicada debido a que los jóvenes deben ser ubicados en empresas cercanas a sus regiones de origen con el fin de evitar que el dinero que reciben sea ocupado en cubrir gastos de transportación.

En el ámbito nacional, dijo Alcalde, 230 mil jóvenes participan en ese esquema.

“Organizaciones de la sociedad civil y sector público se están sumando, es gente que quiere trabajar y está en búsqueda de posibilidades”, dijo la titular de la STPS.

En ese sentido, consideró necesario que crezca la red de empresas participantes, que bajo ese esquema son conocidas como tutores.

Luisa María Alcalde Luján adelantó que el programa será evaluado con el fin de que se amplíe en caso que aún exista demanda de participantes.

En el ámbito nacional, Jóvenes construyendo el futuro tiene un presupuesto de 44 mil millones de pesos.

El objetivo de ese plan es alejar a los jóvenes de la delincuencia acercándoles ofertas de trabajo.

Jóvenes,empresa

  • Ayer fue dado el banderazo de inicio del programa en la entidad por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal Luisa María Alcalde

Comentarios