Registrados, casi 500 comercios para Buen Fin 2016

870
buen fin
Localizados en avenidas y plazas principales

Ropa, calzado y joyería, así como regalos y artículos deportivos, entre los principales productos

Pachuca

A tres días de que tenga lugar la sexta edición del Buen Fin, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca Juan Bravo Aguilera anunció en conferencia de prensa que 456 comercios socios de ese organismo empresarial se han registrado para participar en ese evento que apuesta por reactivar la economía.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado de delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Economía (SE), Alberto Chávez Mendoza y Grissell Ubilla Ramírez, respectivamente, expuso que fue el 28 de octubre cuando la Canaco Servytur inició el registro de comercio para el llamado “fin de semana más barato del año”.
La meta inicial era registrar a 500 comercios, la cual está por cumplirse, afirmó el dirigente. La inscripción de negocios a ese programa de descuentos cerrará el jueves. Los lugares que hasta la fecha se han registrado están localizados en la calle Guerrero, avenidas Revolución y Madero, plaza Juárez, Zona Plateada y Santa Julia.
Los productos que ofrecen los participantes son principalmente ropa, calzado y joyería, así como regalos y artículos deportivos. Los negocios participantes serán identificados con un cartel alusivo al evento.
De acuerdo con Bravo Aguilera, la expectativa es elevar en 30 por ciento las ventas de los comercios participantes.
Por su parte, la delegada de la SE indicó que el Buen Fin es un mecanismo que dinamiza el mercado interno. “A esta estrategia se han incluido varios gobiernos de estados y municipios para adelantar el aguinaldo, lo que permite que la economía empiece a reactivarse”, dijo.
Por su parte, el delegado de la Profeco Alberto Chávez Mendoza comentó que la dependencia a su cargo montará un operativo especial para vigilar la actividad comercial durante esa temporada.
Para tal efecto, la dependencia tendrá módulos de atención en las principales plazas comerciales del estado; además en las oficinas de la dependencia también habrá personal de guardia para atender las posibles reclamaciones por parte de la población.
Durante la actividad, la Canaco Servytur Pachuca y la SE firmaron convenio de colaboración con el fin de estrechar lazos en beneficio del comercio formal de Hidalgo.
“La SE tiene a su cargo la parte de ley de cámaras, pero no solo se trata de obligaciones, se trata de trabajar con organismos empresariales para que los agremiados puedan obtener beneficios, pero que también puedan acompañar a la Canaco en realización de eventos, en el acompañamiento que requiere como organismo pata participar abiertamente en los programas y proyectos que traemos en la delegación”, abundó.
A su vez, durante la conferencia de prensa fue anunciada la Expo Fortalecimiento Empresarial Pachuca Hidalgo 2016, la cual tendrá lugar el 24 y 25 de noviembre con el objetivo de impulsar a los artesanos de la entidad.
El evento será en la plaza Aniceto Ortega en donde colocarán 35 módulos con venta de artículos varios como obsidiana, bordados, ixtle y popotillo.
Por su parte, José Rubén Jiménez, asistente de la dirección general de centros de formación para el trabajo (DGCFT) en el estado, presentó las diferentes alternativas de capacitación que oferta esa instancia.
Indicó que la DGCFT a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) ofrece una amplia gama de opciones para la capacitación, de acuerdo con las necesidades de la población.
Éstas, dijo, resultan una alternativa viable para preparar a los connacionales que volverían masivamente de Estados Unidos ante los cambios en la política migratoria generados a partir del triunfo del republicano Donald Trump.

Dato

La Canaco Servytur Pachuca y la SE firmaron convenio de colaboración con el fin de estrechar lazos en beneficio del comercio formal de Hidalgo

 

Comentarios