Registran 100% de asistencia a evaluación del desempeño docente

162
seoh
El 9 y 10 de diciembre correspondió la participación de profesores de primaria

Durante el segundo fin de semana de la aplicación de la prueba

Pachuca.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) destacó la participación en la evaluación del desempeño docente ciclo escolar 2017-2018, aplicada desde el 2 de diciembre y hasta el 17.

Durante el segundo fin de semana de evaluación, la entidad registró 100 por ciento de participación de docentes que estaban contemplados para realizarla.

Para el 9 de diciembre, las cinco sedes de evaluación, distribuidas en diversas regiones de la entidad, registraron el total de la participación esperada, lo que se repitió el domingo 10 en las dos sedes dispuestas para tal fin.

La evaluación se lleva a cabo en Hidalgo de conformidad con el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre.

En la evaluación participan docentes de educación especial, educación física, preescolar general, primaria general, secundaria general y secundaria técnica, directores y supervisores de educación básica, así como docentes y técnicos docentes de educación media superior. El 9 y 10 de diciembre correspondió la participación de profesores de primaria.

Antes de iniciar el proceso, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconoció el llamado a la evaluación al desempeño docente; la Secretaría de Educación Pública reiteró su compromiso con la encomienda federal y puso a disposición la reunión académica de vinculación de acciones de acompañamiento a sustentantes.

Recientemente, la coordinadora desconoció las notificaciones a la evaluación, pues la considera como persecutoria y punitiva; reiteraron que para ellos significa una forma de que los docentes fallen.

Dato

Se lleva a cabo en Hidalgo de conformidad con el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, los días 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de diciembre

Comentarios