Registran 150 tomas clandestinas de agua

319
tomas clandestinas,agua

La CAAMT informó que fueron canceladas 24 y 27 usuarios acudieron al organismo para regularizarse

Tulancingo.- El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) Rodolfo Pascoe López informó que llevó a cabo el primero de septiembre un operativo para cerrar tomas clandestinas detectadas previamente, por lo que cancelaron 24, todas ellas en el fraccionamiento Camelinas.

No obstante, en la primera etapa del censo de tomas de aguas, fueron contabilizadas 150 tomas ilegales, sobre todo en zonas habitacionales.

En el proceso de regularización, solo se acercaron 27 de los 150 notificados, quienes llegaron a convenios de colaboración con el organismo operador para regularizar su situación de surtido de agua potable, así como del servicio de drenaje sanitario.

En ese sentido, advirtió que quien se reconecte a la red de surtido de agua potable luego de haber sido cortada por falta de pago, podría enfrentar sanciones económicas que van de los 846 a los 4 mil 200 pesos.

En caso realizar alguna toma clandestina, habría una denuncia penal, pues, aseguró, se trata de un delito federal.

A dos semanas de haber iniciado la revisión de tomas de agua potable, hasta el momento el personal del organismo operador ha verificado 18 fraccionamientos y ha realizado 250 cortes al servicio.

  • El titular de la comisión en Tulancingo Rodolfo Pascoe advirtió que quien se reconecte a la red luego de haber sido cortada por falta de pago, podría enfrentar sanciones económicas de hasta 4 mil 200 pesos, y quienes tengan tomas ilegales podrían enfrentar un proceso legal

Comentarios