Pachuca.- El titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel dio a conocer que 30 municipios de la entidad registraron un incremento en los sueldos de sus trabajadores por encima de lo permitido.

En conferencia de prensa tras la tercera entrega de los informes de fiscalización de la cuenta pública 2018, el auditor de Hidalgo recordó que la ley establecía el 3 por ciento como tope de incremento salarial.

Sin embargo, de 2017 a 2018 detectaron a 30 municipios que incrementaron la nómina de sus trabajadores de manera representativa, es decir por encima del 3 por ciento.

En ese sentido, el auditor detalló que los municipios fueron Agua Blanca, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Cuautepec, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huasca, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Lolotla, Meztitlán y Mineral de la Reforma.

Así como Mixquiahuala, Nicolás Flores, Progreso de Obregón, San Agustín Metzquititlán, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji, Tlanalapa, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Xochicoatlán y Zempoala.

Roldán Pimentel también explicó que si los municipios no justifican dicho incremento dentro del periodo establecido, la ASEH ejercerá acciones a través de la dirección de asuntos jurídicos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios