Registran 52 casos de dengue en Hidalgo

284
dengue
De acuerdo con el reporte de la semana 31

Pachuca.- De acuerdo con el reporte de la semana 31, el corte de dengue pasó de 43 a 52 en solo una semana, la entidad es una de las que tiene la incidencia más baja de acuerdo con el documento de la Secretaría de Salud federal.

El comportamiento de los casos con lo ocurrido a la misma fecha de 2016, reporta decremento de 46.68 por ciento de los casos confirmados, 55 por ciento corresponden a Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.

Para esta semana la incidencia más alta de positivos está en Huejutla, que tiene 27 pacientes con algún serotipo de dengue.

Según la ficha de información, el dengue es un problema de salud pública en todo el mundo, a pesar de los esfuerzos para contenerlo y mitigar el impacto de la epidemia; es una enfermedad infecciosa sistémica y dinámica.

La infección puede cursar en forma asintomática o expresarse con un cuadro clínico amplio que incluye las expresiones graves y no graves. Después del periodo de incubación, el padecimiento comienza abruptamente y pasa por tres fases: febril, crítica y de recuperación.

El dengue requiere abordarse como una única enfermedad con presentaciones clínicas, que van de estados benignos hasta evolución clínica severa y desenlaces que causan la muerte.

El mosquito pica a una persona infectada e ingiere la sangre con el virus, el cual se incuba por un periodo de ocho a 12 días, posteriormente transmite el virus picando a otras personas.

Incidencia

  • La entidad
    es una de las que tiene la incidencia más baja; la más alta de positivos está en Huejutla, que tiene 27 pacientes con algún serotipo del padecimiento

Comentarios