Registran 566 casos de Covid en población indígena

441

Pachuca.- Hidalgo es una de las entidades con mayor presencia de personas que se reconocen como indígenas dentro del territorio, de ahí que la Secretaría de Salud elaboró un panorama específico de este sector de la población que ha dado positivo al Covid -19, hasta el momento suman 566 personas que han dado positivo a las pruebas.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, autoridades federales describieron que antes del coronavirus los pueblos indígenas ya convivían con la precariedad en su vida diaria con falta de acceso a agua, higiene y saneamiento, y en algunos casos, con muchas dificultades de servicios de salud; además tienen casi tres veces más probabilidades de vivir en la extrema pobreza que los no indígenas.
Debido a que Hidalgo tiene una población concentrada de población indígena, aparece en los primeros lugares de esta tabla.

Resalta que en el corte más actual, los números de casos activos estimados aumentó a 892, uno de los números más altos registrados en la entidad, estos se refieren a las personas que se han contagiado en los últimos 14 días.

En total hay un acumulado en el corte federal de 15 mil 494 hidalguenses que han dado positivo a la prueba, además de 2 mil 255 muertes.

Comentarios