Reitera Gatell que no es recomendable la aplicación de pruebas rápidas

Pachuca.- Los decesos por Covid-19 registrados en Hidalgo suman 666. Así lo reportaron las autoridades federales sobre el panorama de la enfermedad. Al contrario, existen 777 personas que se han recuperado totalmente de la enfermedad.

Los casos acumulados suman 3 mil 866 durante toda la epidemia en Hidalgo, de los cuales se mantienen activos 433, estos son los que pueden ser fuentes de contagio.

Sobre la movilidad, las autoridades presentaron el informe semanal y la entidad sobre sale por tener un aumento de 5 puntos de la semana pasada a esta. Aunque es estable la movilidad, no es el indicador esperado para mermar la capacidad de trasmisión del virus.

Previo a la conferencia vespertina el sub secretario de prevención y promoción de la salud Hugo López – Gatell presentó un video en el que reiteró que el gobierno mexicano, las instituciones de salud, y la organización mundial del sector, no recomiendan la aplicación de pruebas rápidas.

Esto debido a que técnicamente no suman daos confiables para la toma de decisiones para mitigar las distintas epidemias en los estados.

Comentarios