Registran a aspirantes de comisión de selección

647
aspírantes
El camino todavía es largo para ellos pues aún falta la mitad del proceso

Nombrará al comité de participación ciudadana y estatal anticorrupción

Pachuca.- Organizaciones civiles e instituciones académicas postularon a tres aspirantes a integrar la comisión de selección que nombrará al comité de participación ciudadana y estatal anticorrupción.

Ayer acudieron al Congreso estatal Mariano Madrid Soto, de 25 años, egresado de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública, quien fue postulado por la Red Unión de Organizaciones Civiles de Hidalgo; Ana Olvera, de 28 años, maestra en transparencia y protección de datos por la Universidad de Guadalajara y postulada por la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh), así como Arturo Herrera León, de 34 años, postulado por el Instituto de Desarrollo Local y de Educación.

De acuerdo con la convocatoria, quienes integrarán la comisión de selección que nombrará al comité de participación ciudadana serán nueve personas, cinco de ellas postuladas por instituciones académicas o de investigación y cuatro más por organizaciones de la sociedad civil. Con esto, Ana Olvera consideró que será garantía de una elección adecuada al comité de participación ciudadana.

Por su parte, Mariano Madrid mencionó que como propuesta pretenden ocupar un sistema estadístico para demostrar ante la ciudadanía que el proceso realizado fue acorde y no hay relaciones entre conocidos para que cada expediente de aspirante sea seleccionado de manera adecuada.

Sin embargo, el camino todavía es largo para ellos pues aún falta la mitad del proceso para que sean elegidos, ayer solo fue el registro como aspirantes. “Todavía nos falta una entrevista de comparecencia al Congreso, ahorita ya quedamos registrados como candidatos y en caso de quedar comenzaran funciones a partir de octubre”, dijo Ana Olvera.

Candidatos

  • Mariano Madrid Soto,
    de 25 años, egresado de la licenciatura en ciencias políticas y administración pública, postulado por la Red Unión de Organizaciones Civiles de Hidalgo
    Ana Olvera,
    de 28 años, maestra en transparencia y protección de datos por la Universidad de Guadalajara y postulada por la Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos
    Arturo Herrera León,
    de 34 años, postulado por el Instituto de Desarrollo Local y de Educación

Comentarios