Registran a posibles beneficiarios de dotaciones nutrimentales

A pesar de que un día antes, el gobierno estatal negó la convocatoria

Pachuca.- Adultos mayores, personas con discapacidad y jefas madres de familia acudieron ayer a las instalaciones de la feria de Pachuca, con la intención de registrarse para ser beneficiarios de dotaciones nutrimentales del programa Hidalgo te nutre, a pesar de que un día antes el gobierno del estado negó la convocatoria.

Desde temprana hora, cientos de personas arribaron a las inmediaciones de la feria con documentos en mano, como copia de la credencial de elector INE del beneficiario y de un familiar o persona de apoyo; CURP del beneficiario y de los habitantes del mismo lugar; y comprobante de domicilio.

Los interesados provenientes de diversas colonias de Pachuca formaron una fila que iba desde la entrada al recinto ferial hasta el Lienzo Charro. Uno de los trabajadores del gobierno estatal, con chaleco de las unidades de servicios estatales (Uses) realizó un primer filtro en las rejas de acceso, y pasó a las personas de 100 en 100 al Palenque de la Feria, donde les recibían sus documentos. En una fila alterna dieron prioridad a adultos mayores.

dotaciones nutrimentales,beneficiarios

A pesar de que la fila era larga y de los intensos rayos del sol, las personas esperaron su turno para ingresar, aunque no fue por mucho tiempo ya que avanzaban rápido. Fue hasta después de las 13:30 horas que personal del Ejecutivo permitió el ingreso a todos para que no estuvieran formados, y aguardaran sentados en las gradas del Palenque; los documentos fueron recibidos hasta después de las 16 horas.

En la edición de ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo informó que en pleno proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos, el gobierno del estado convocó el 13 de febrero a habitantes de Santiago Tulantepec y Tulancingo a entregar documentos para ser incluidos en el programa Hidalgo te nutre.

El mismo día en que recolectaban los papeles de vecinos de esos municipios en el auditorio de la unidad deportiva de Tulancingo, y en el del sindicato de la fábrica Santiago Textil de Tulantepec; en Pachuca circulaba una invitación para que los habitantes de la capital acudieran ayer a dejar sus documentos para ingresar a dicho esquema.

No obstante, por la tarde, el gobierno de Hidalgo a través de sus cuentas oficiales de redes sociales desmintió la convocatoria en Pachuca, e indicó que era comunicado falso, situación que solo confundió a las personas que deseaban ingresar al programa.

Repartirán dotaciones en 60 municipios

El 29 de enero de 2020, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo que contiene las reglas de operación del Programa Hidalgo te nutre para el ejercicio fiscal 2019-2020, con el componente de dotación nutricional.

En ese ejercicio fiscal, el gobierno del estado incluyó dotaciones nutricionales al programa Hidalgo te nutre, mismas que tendrán cobertura en 60 municipios distribuidos en 768 localidades; además que continuarán los apoyos a proyectos productivos e infraestructura, de acuerdo con las reglas de operación del esquema.

De acuerdo con el documento, esa acción busca fortalecer la visión de la política pública en materia de seguridad alimentaria para atender prioritariamente a segmentos poblacionales como personas adultas mayores, con discapacidad permanente, jefas madres de familia y aquellos en situación de vulnerabilidad.

  • Los interesados provenientes de diversas colonias de Pachuca formaron una fila que iba desde la entrada al recinto ferial hasta el Lienzo Charro
dotaciones nutrimentales,beneficiarios
dotaciones nutrimentales,beneficiarios

Comentarios