Registran al menos nueve accidentes del trasporte público

372
trasporte público,accidentes

Ayer ocurrió un choque entre tres vehículos, uno de ellos fue un taxi metropolitano

Pachuca.- Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un choque registrado la mañana de ayer entre tres vehículos, uno de ellos un taxi metropolitano, en Mineral de la Reforma. En lo que va del mes, en Hidalgo ocurrieron al menos nueve accidentes de tránsito en los que estuvieron involucradas unidades del trasporte público.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, el incidente fue registrado cerca de las 7:40 horas sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura de la colonia La Providencia, entre un taxi metropolitano y un vehículo Status vino, y fue atendido por personal de Protección Civil del municipio.

Tras el percance, tres personas que viajaban en la unidad de transporte público resultaron lesionadas, por lo que dos fueron trasladadas a una clínica particular para recibir atención médica, mientras que otra se negó y fue valorada en el lugar.

Asimismo, la tarde de ayer otro percance automovilístico entre un taxi metropolitano y un auto particular tuvo lugar en el bulevar Colosio, a la altura de la clínica Intermédica, sin que fueran reportadas personas lesionadas por dicho hecho.

En tanto, la noche del domingo un adulto mayor falleció luego de ser atropellado por una unidad del transporte público de la ruta San Bartolo en la calle Calzada de Veracruz, colonia Cuauhtémoc, en Pachuca. Mientras que ese mismo día dos taxis metropolitanos y una grúa impactaron en el puente de Las Palomas.

A su vez, la noche del 15 de enero fue registrado un accidente entre una camioneta y una unidad del transporte público colectivo, misma que terminó volcada sobre la carretera estatal Santiago Tulantepec-Tulancingo; el saldo fue de al menos tres personas lesionadas, dos de ellas adultos mayores.

De igual forma, un día antes en Pachuca ocurrió un choque entre una Urvan del transporte público y un automóvil particular, los hechos sucedieron en la céntrica calle de Abasolo, esquina con Calzada de los Leones, en la colonia Morelos.

Además, los acontecimientos se suman a tres incidentes diferentes ocurridos durante el primer día del año en la Zona Metropolitana de Pachuca, los cuales involucraron unidades del trasporte público y en donde una menor de edad perdió la vida.

  • Los hechos suscitados en lo que va del mes ya han cobrado la vida de dos personas y dejaron varios lesionados

Comentarios