Registran anegamiento al interior de plantel educativo

103
anegamiento

Daniel Martínez / Santiago Tulantepec
Fuerte anegamiento se registra al interior de la primaria ubicada en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec; desde el pasado jueves, padres de familia y directivos dieron a conocer la situación, exigiendo a las autoridades municipales atender el tema, por las posibles afectaciones en la salud de los estudiantes y demás miembros de la comunidad educativa, así como al propio edificio y documentación que se resguarda.
En las primeras horas de ayer, alrededor de medio centenar de personas cerraron el paso a la circulación vehicular sobre la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec, exigiendo que se atendiera la problemática.
La alcaldesa Paola Domínguez Olmedo declaró que desde el pasado fin de semana se acordó la visita de personal de la comisión estatal del agua y Conagua, así como de Protección Civil para realizar un estudio sobre las causas del ingreso de las aguas al plantel educativo.
Tras la explicación por parte de las autoridades municipales se determinó levantar el bloqueo carretero, pero los padres de familia urgieron solución a la situación presentada. Las autoridades municipales ofrecieron a la comunidad educativa el uso del auditorio Primero de Abril, para el desarrollo de las actividades educativas, en tanto se realizan los estudios y se determina la situación que se registra en el plantel educativo.
En los poco más de 50 años que tiene operando el plantel, no se había registrado un anegamiento de tal magnitud, afectando prácticamente a todo el edificio. Debido a que el edificio que alberga a la escuela se construyó sobre un afluente, proveniente del manantial Los Cangrejos, es posible que el anegamiento pueda tener origen en ello. En próximos días determinarán la situación existente, así como
posible solución.

Comentarios