Registran anegamientos en Tulancingo, Cuautepec y Santiago Tulantepec

1013
tulancingo, lluvias
Fue el saldo de las lluvias presentadas la madrugada de ayer en la región

Tulancingo

Anegamientos en varios puntos de Cuautepec y Tulancingo, así como en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec, además de inundaciones en el corredor vial San José y en la colonia La Cañada, fue el saldo de las lluvias registradas en la región.
Desde la madrugada de ayer, la constante lluvia provocó deslaves en localidades de Acaxochitlán y Tenango de Doria, sin registro de víctimas mortales, pero sí afectaciones a caminos.
En diversos sitios de Tulancingo ocurrieron anegamientos debido a la falta de limpieza de los drenajes pluviales.
Misma situación fue registrada en colonias de Cuautepec, mientras que en la cabecera municipal de Santiago Tulantepec las afectaciones fueron en calles cercanas a la presidencia municipal y centros escolares.
En Tulancingo también existieron afectaciones a domicilios en la colonia Insurgentes, sobre todo en las calles cercanas a la carretera federal México-Tuxpan.
Caso especial fue la inundación registrada en la entrada de la colonia La Cañada, frente al acceso al Cbtis 179, así como a la secundaria técnica Japón.
Desde hace cuatro años fue prometida la construcción de un dren pluvial en dicha zona, incluso el exgobernador Francisco Olvera Ruiz indicó la realización de estudios, los cuales, después de efectuados, apuntaron inversión de 40 millones de pesos para la obra, sin tener recursos hasta el momento para ello.
El corredor vial San José, cuyas obras fueron entregadas hace menos de un mes, también es otro de los espacios donde existieron anegamientos, sobre todo en la entrada del fraccionamiento Magisterio.
Autoridades estatales aseguraron el 3 de septiembre, durante la entrega de obras, que no habría más afectaciones por las lluvias, pero el fenómeno meteorológico reviró las afirmaciones oficiales.

Comentarios