Registran apagones constantes, CFE no responde

524
cfe

 

Habitantes de Huejutla manifestaron su inconformidad por los daño en aparatos eléctricos que ello conlleva

Huejutla.-

Habitantes de Huejutla manifestaron su inconformidad por los constantes apagones que se registran en varios puntos de Huejutla, sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) responda por los daños que eso ocasiona en aparatos eléctricos, asimismo, expresaron que las tarifas del servicio son elevadas en una zona considerada pobre.
Rosa Ángeles, vecina de la zona centro, comentó que “eso sí, los recibos puntualmente llegan a los hogares, pero que en esta temporada de calor, en la que son necesarios los ventiladores y aires acondicionados, el servicio es pésimo”.

Refrigerados, ventiladores, entre otros aparatos dejaron de funcionar en algunas casas afectadas, por lo que cientos de vecinos se vieron imposibilitados para mitigar los efectos del intenso calor que en la Huasteca alcanzan ya los 40 grados.
De acuerdo con versión de los vecinos, desde hace algunos días se registran una serie de apagones, debido a que el personal de la paraestatal realiza el mantenimiento pero sin dar aviso.
En ese sentido, se quejan que a pesar de intentar comunicarse a la CFE, el número regularmente está ocupado y no pueden realizar el reporte para que sea atendido.
De manera extraoficial, un empleado de la comisión de electricidad comentó que algunos comerciantes ambulantes realizan sus conexiones clandestinas, lo que ocasiona cortos circuitos en el transformador y, en consecuencia, se tienen problemas con el suministro de energía eléctrica.

Debido a la ola de calor, hay sobrecarga y mucha demanda, porque los aparatos requieren electricidad y por ello tienen que darle mantenimiento a las líneas de conducción.

Comentarios