Registran artesanos altas ventas en Expo de Pueblos Indígenas

546
Indígenas

 

 Pachuca.-
Un alto volumen en ventas registraron artesanos durante los cuatro días de la Expo de los Pueblos Indígenas en la que participaron expositores de Hidalgo y otros estados del país, donde los productos alimentarios como chocolates, licores y textiles, fueron los más vendidos.
La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) indicó que la venta realizada en la Expo Reforma, benefició a 300 artesanos de 24 estados, de los cuales Guerrero, Veracruz, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México estuvieron reabasteciendo su mercancía desde el segundo día de actividades.

El expositor Sevedeo Hernández Hernández, del grupo Patnel de Patnel, San Antonio, en San Luis Potosí, comentó que la séptima Expo de los Pueblos Indígenas les permitió acercarse aún más a los compradores de la Ciudad de México y los visitantes de otros estados.
De San Antonio Necua, Baja California, el microempresario kumiai Antonio Gutiérrez Aguilar, del Grupo Cava Cak, productores de vino, manifestó la importancia de realizar esas exposiciones que permiten mostrar sus productos de calidad, vender, pero además crear vínculos de negocio a futuro.

La CDI destacó la afluencia de personas a las conferencias y talleres realizados como parte de la misma exposición, sobre todo en aquellas donde especialistas dieron cursos de capacitación a expositores sobre los beneficios de usar un código de barras, uso y manejo de terminales bancarias y pro empleo para iniciar a emprendedores entre los grupos indígenas del país.
De Hidalgo asistieron 10 personas que realizan artesanías, cuatro dedicadas al área gastronómica y dos representantes de centros ecoturísticos hidalguenses, quienes mostraron los servicios y productos que elaboran.

  • 10 personas
    que realizan
    artesanías, cuatro dedicadas al área gastronómica y dos representantes de
    centros ecoturísticos representaron a Hidalgo

Comentarios