derrumbe en la Huautla-Atlapexco

En el sitio conocido como La Cuesta, donde fue interrumpida la circulación por varias horas

Huautla.- Un derrumbe en el sitio conocido como La Cuesta, en la carretera Huautla-Atlapexco, interrumpió por varias horas el tránsito hacia la cabecera del primer municipio, sin embargo, posteriormente se restableció.

Por lo anterior, personal de Protección Civil municipal llamó a automovilistas a tomar precauciones al circular por ese tramo, debido a que existe la posibilidad de registrar más derrumbes.

El frente frío número 25, que afectó a la Huasteca, provocó tormentas eléctricas y el descenso de la temperatura en la región; además, dicho fenómeno generó el reblandecimiento de la tierra en la zona y con ello la caída de enormes rocas que obstruyeron ambos carriles de la carretera Huautla-Atlapexco desde la mañana del lunes.

Protección Civil dio a conocer que la presidencia municipal envió maquinaria al sitio para quitar los obstáculos de la vía, con el objetivo principal de restablecer el tránsito en ambos carriles.

Aunque no se han registrado más tormentas eléctricas desde la noche del lunes, la llovizna es intermitente e informaron que las lluvias continuarán, por lo que las autoridades exhortaron a automovilistas y transportistas a extremar precauciones, toda vez que puede haber deslaves espontáneos.

Hasta el momento no han reportado daños a casas-habitación, sin embargo, las direcciones de Protección Civil y cuerpos de auxilio continúan los monitoreos.

Comentarios