• Dos de cada 10 personas que tienen los síntomas son los que resultan positivos al Covid – 19. El resto puede ser influenza u otra enfermedad estacional

Pachuca
Para Hidalgo el corte epidemiológico de hoy indica que hay dos casos más de Covid 19, por lo que suman 34 hasta el momento. Las muertes se mantienen sin aumento, son 5 que se acumularon el fin de semana.

A nivel nacional el panorama que dio a conocer Hugo López – Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, durante la conferencia nocturna, es de 2 mil 143 casos positivos de la enfermedad en todo el país y 94 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Explicó que el índice de mortalidad que se obtiene del número total de enfermos entre los fallecimientos, lo que deriva en 0.

074 puntos por cada 100 mil habitantes. Aunque es relativamente bajo, falta esperar el comportamiento del virus en la fase III que será donde habrá una transmisión más intensa.

Reiteró que las acciones de aislamiento voluntario hoy, repercutirán en unas tres semanas cuando inicie la tercera fase por ello el llamado es para continuar con la sana distancia y la movilidad limitada, ya que eso significará menos enfermos a los que podrán sostener los sistemas de salud. En el panorama internacional, en Europa la epidemia ha disminuido el número de casos, lo que representa que en consecuencia disminuirán los casos en el mundo y la propagación se detiene lentamente.

Comentarios