Registran ductos de Pemex avanzado deterioro

583
Pemex

Cerca de cinco de los 24 kilómetros de tuberías presentan daños

Santiago Tulantepec.- Aproximadamente cinco de los 24 kilómetros de ductos bajo responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentan daños, algunos graves, que ponen en riesgo la seguridad de habitantes de zonas aledañas a estos.

Alejandro Rosales Valdivia, director de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec, dijo que los daños que presenta la infraestructura para el traslado de combustible son provocados por huachicoleros, quienes perforan las tuberías para extraer ilegalmente el hidrocarburo y, además, generan fugas. A lo anterior se suma el tiempo de servicio de los ductos factores. El mayor riesgo es en la localidad Paxtepec, al norte del municipio, que se encuentra en la situación referida por el director de Seguridad, además de que en esa demarcación está el hospital general del Valle de Tulancingo, ubicado a cerca de tres kilómetros de la zona de riesgo.

Rosales Valdivia aseguró que la situación fue reportada a representantes de Pemex, con el fin de buscar una solución conjunta. “Les hemos propuesto cuestiones como mayor vigilancia, instalación de los ductos en forma aérea, entre otras opciones, pero no hemos tenido respuesta alguna a dichas sugerencias”, enfatizó el funcionario, quien puntualizó que es urgente resolver la problemática.

Con respecto a la corporación a su cargo, indicó que refuerzan los operativos de vigilancia preventiva, sobre todo en las zonas boscosas, donde existen ductos de Pemex.

Declaración

  • Alejandro Rosales Valdivia,
    director de Seguridad Pública y Tránsito de Santiago Tulantepec, dijo que los daños que presenta la infraestructura para el traslado de combustible son provocados por huachicoleros, quienes perforan las tuberías para extraer ilegalmente el hidrocarburo

Comentarios