Registran en Hidalgo peor calidad del aire

323
contaminación,Hidalgo ,aire

Pachuca alcanzó índices por encima de 150 puntos por millón, uno de los niveles más altos

Pachuca.- En el corte de aire y salud de las 16 horas de ayer fueron registrados los niveles más altos de contaminación en el aire en Pachuca, ya que alcanzó índices por encima de 150 puntos por millón, uno de los más altos en las últimas semanas.

Los puntos por millón son las sustancias que existen en una dimensión en particular, en este caso, se refiere al material particulado que existe en el aire y que es respirado por los habitantes de las ciudades.

De acuerdo con las definiciones de los sistemas de salud internacionales, la contaminación del aire “es una mezcla de partículas sólidas y gases. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas” que pueden generar daños a la salud una vez que sean ingeridas durante la respiración.

En ese sentido, la ciudad encendió una de las alertas más altas en lo que va del año, lo que calificó a la calidad del aire como mala con alto riesgo a la salud. Esa alerta significa que la población no debe exponerse al aire libre, debe sellar puertas y ventanas, y en caso de presentar molestias cardiacas debe acudir al médico.

El máximo de contaminación varía durante todo el día, los puntos suben y bajan de nivel de acuerdo con las condiciones climáticas y la misma contaminación en el aire, las corrientes de viento, ente otras.

Algunos contaminantes del aire son tóxicos. Su inhalación puede aumentar las posibilidades de tener problemas de salud, por lo que toda la entidad debe mantenerse en constante observación.

Ayer Huichapan y Tepeapulco también encendieron la misma alerta roja. Además, Tizayuca alcanzó el punto más alto que pueden medir los observatorios, por lo que fue recomendado a la población reforzar las medidas de contención.

“Las personas con enfermedades del corazón o de pulmón, los adultos mayores y los niños tienen mayor riesgo de tener problemas por la contaminación del aire. La polución del aire no ocurre solamente en el exterior: el aire en el interior de los edificios también puede estar contaminado y afectar su salud”, indicaron las normas de cuidado de la salud en la calidad del aire.

  • Tizayuca alcanzó el nivel máximo que pueden medir los observatorios, por lo que fue recomendado a la población reforzar las medidas de contención

Comentarios