Registran fraudes y extorsión a nombre de Finanzas

207
FRAUDES

La dependencia exhortó a la población a no dejarse engañar

Pachuca.-

La Secretaría de Finanzas Públicas dio a conocer que existen nuevos casos de extorsión y fraude a nombre de la dependencia del estado, por lo que advirtió a la ciudadanía a no dejarse engañar, ya que la titular Jessica Blancas no solicita información, ni ofrece apoyo a través de redes sociales o correo electrónico.
A través de su cuenta oficial de Twitter @JessieBla la titular de Finanzas exhortó a la población a no dejarse sorprender, ya que ni ella, ni la dependencia a su cargo realizan trámites vía redes sociales, mucho menos solicita recursos, “todos nuestros servicios se atienden de manera personal en nuestras oficinas”.
A la par, compartió una infografía titulada “¡Aviso urgente!”, donde explica que “nuevamente se están presentando casos de extorsión y fraude” por lo que invitó a los ciudadanos a no dejarse
engañar.
La infografía explica que Jessica Blancas Hidalgo nunca pedirá información vía telefónica, Twitter, Facebook, Messenger, Whatsapp, mensaje o correo electrónico, y “mucho menos te va a ofrecer algún apoyo económico de programas o proyectos por esos medios”.
Precisó que los únicos enlaces autorizados para hablar en nombre de la Secretaría de Finanzas son Martha León Aguilar, secretaria particular; y Omar Antonio Murbartian López, secretario técnico; al número telefónico 71 76000 extensión 6207.
En agosto de 2017 la dependencia emitió el mismo mensaje de advertencia a municipios y ciudadanía sobre la detección de casos de extorsión y fraude a nombre de su titular y reiteró que la funcionaria no solicita información, ni ofrece apoyo por ningún medio electrónico.
En esa ocasión Jessica Blancas reveló que registraron quejas sobre llamadas y mensajes por redes sociales, solicitándoles información personal, así como peticiones de cantidades de dinero para hacerles depósitos mayores como parte de programas y proyectos, por lo que indicó que ella nunca pedirá ningún tipo de información personal, ni económica.

Comentarios