Registran incremento de influenza en Hidalgo

165
influenza ,Hidalgo

Pachuca.- La Secretaría de Salud (Ssa) federal registra hasta el momento 269 casos de influenza en la entidad, mientras que mismas fechas del año pasado contabilizó 81, de ahí que la dependencia haga énfasis en el refuerzo de las medidas de prevención.

En el periodo de referencia de 2018, registró apenas seis fallecimientos, no obstante, durante la temporada pasada Hidalgo fue considerado uno de los estados con más incidencia de contagios. Para este año las muertes ascienden a 66.

El predominio de los casos fue de los subtipos A H1N1 y A H3N2, y hasta el momento los laboratorios no han detectado ninguna mutación, por lo que la vacuna recomendada sigue siendo el factor para la mejora de los pacientes.

De las defunciones nacionales, 90 por ciento de los pacientes no estaban vacunados contra influenza y más de 70 por ciento tenía comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiaca, inmunosupresión y/o asma).

Para el cuidado y la prevención de enfermedades, la medida más importante es el lavado frecuente de manos, pues esa práctica resulta eficiente para combatir los microorganismos que se adquieren en cualquier momento del día, ya sea tocando objetos dentro de la casa, escuela o en el trabajo, así como al utilizar el transporte público, o por contacto con utensilios de uso común.

  • De las defunciones nacionales, 90% de los pacientes no estaban vacunados y más del 70 tenía comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardiaca, inmunosupresión y/o asma)

Comentarios