Pachuca.- De acuerdo con el corte epidemiológico de Covid-19 para México, 21 entidades federativas tienen más de mil casos acumulados, Hidalgo está en el escalón 12, con mil 243.

De estos 393 están activos, es decir personas que fueron diagnosticadas desde hace 14 días o menos.

A nivel nacional José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal informó que a nivel nacional existe un acumulado de 68 mil 620 contagios, de los cuales 14 mil 247 han sido confirmados como activos.

Sobre la letalidad; en toda la República existen 7 mil 394. En Hidalgo, han sido confirmados 212 fallecimientos asociados a esta enfermedad.

Durante la conferencia vespertina, Hugo López – Gatell, sub secretario de prevención y promoción de la Salud, reiteró que el 1 de junio no representa volver al estilo de vida de antes.

No solo es nueva normalidad, sino una que será de una forma escalonada para regresar a las actividades, laborales, escolares entre otras.

Aseguró que de regresar a lo que se vivía antes de las medidas de intervención, el país corre el riesgo de contraer un repunte de la enfermedad.

Comentarios