Registran motín en penal brasileño

507
penal
Se contó con la intervención de la Policía militar

Al parecer el enfrentamiento entre grupos criminales rivales fue lo que provocó la violencia

Río de Janeiro

Al menos 25 personas murieron durante un motín en la mayor cárcel del estado de Roraima, en el Amazonas brasileño, informaron ayer las autoridades.
El brote de violencia se produjo en pleno horario de visitas el domingo en la cárcel agrícola de Monte Cristo, en el municipio de Boa Vista, cuando un centenar de familiares de presos fueron hechos rehenes.
Al parecer el enfrentamiento entre grupos criminales rivales, Primeiro comando da capital, por un lado, y comando Vermelho, por otro, fue lo que provocó la violencia, según las autoridades.
Algunos presos estaban armados con cuchillos y palos, según testigos citados por el portal de información brasileño G1.
Tras la intervención de la Policía militar, los presidiarios aceptaron liberar al centenar de familiares, pero las primeras informaciones publicadas por la Policía indican la muerte de al menos 25 personas.
Las cárceles brasileñas son consideradas como unas de las peores de América Latina, y algunos grupos de defensa de los derechos humanos reclaman que se necesitan al menos 200 mil plazas suplementarias para dar cabida al total de la población carcelaria, que supera el medio millón.

Comentarios