Registran nueve incendios en un día

312
incendios

Pachuca.- Luego del incremento en los últimos días de incendios de hierba, pasto seco y matorrales, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo pidió el apoyo de la población para contribuir a evitar ese tipo de incidentes.
A través de un comunicado de prensa, Sebastián Moreno Díaz apuntó que la mayoría de esos siniestros son provocados, ya que es muy difícil que un incendio inicie por sí solo. “Se originan, por ejemplo, al arrojar una colilla de cigarro desde un vehículo, prender fuego para acabar con basura o maleza y esta actividad se sale de control, al tirar basura que crea un ‘efecto lupa’ con los rayos del Sol”.
Respecto a la jornada del miércoles, en la que se presentaron al menos nueve incendios forestales, el comandante enumeró los distintos servicios que el Cuerpo de Bomberos y Rescate atendió como parte de las acciones de prevención y servicio a la población.
Sebastián Moreno concluyó recordando que para la atención de servicios de emergencia la ciudadanía puede comunicarse al número único nacional 911, que distribuye incidentes a las distintas corporaciones policiales y de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año.

Incidentes del miércoles

  • 10:30 horas
    Camino de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún al fraccionamiento Los Tuzos, Mineral de la Reforma / Área de una hectárea aproximadamente
  • 11:50 horas
    Calle San Francisco, colonia Carboneras, Mineral de la Reforma / 400 metros cuadrados aproximadamente
    *Fraccionamiento Pedregal de los Ángeles, Mineral de la Reforma / 400 metros aproximadamente
  • 12:55 horas
    Calle Hacienda Zimapán, fraccionamiento La Herradura, Pachuca / 400 metros cuadrados
  • 15:15 horas
    Avenida Ferrocarril Central, colonia Tezontle, Pachuca / 400 metros cuadrados, en un terreno bardeado
  • 15:42 horas
    San Miguel Cerezo, carretera a Camelia, Pachuca / Aproximadamente una hectárea
  • 18:50
    Avenida principal de la colonia Tezontle, casi en su entronque con bulevar Ramón G Bonfil / Aproximadamente 300 metros
    *Carretera Pachuca-Actopan, a la altura del hotel África, Pachuca / Aproximadamente mil metros lineales
  • 19 horas
    Carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura de la entrada a Los Tuzos, Mineral de la Reforma / seis hectáreas de terrenos de cultivo y pasto seco

Comentarios