Tulancingo

A menos de un mes de registrarse un intento de robo al interior de la presidencia municipal, con saldo de un policía asesinado por los ladrones, se registró otro asalto a un edificio público, ahora, en las instalaciones del archivo histórico municipal.
Un empleado de la dependencia descubrió la mañana de ayer que la chapa de la puerta estaba violentada.
De inmediato dio aviso a la directora del archivo Haydee García Acosta, quien a su vez solicitó el apoyo de la Policía municipal para dar fe de los hechos y revisar el espacio.
De acuerdo con la información extraoficial, se conoce del robo de equipo de cómputo y documentos del archivo.
Para el resguardo de la vecina zona de museos, así como para el propio archivo, se cuenta actualmente solo con un elemento policiaco, del cual se conoce que realiza recorridos programados, en distancia de unos 600 metros entre ambos puntos.
En el archivo histórico municipal “María Luisa Ross Landa” se resguarda la documentación administrativa que se genera en la demarcación, siendo su acervo más importante documentos que datan del siglo XIX a la fecha, algunos de ellos incluso fueron firmados por importantes personajes del ámbito regional, estatal e incluso nacional.
El robo se registra a unas horas de que fuera entregado el museo del Ferrocarril, así como el dedicado al luchador y actor El Santo.
El evento de entrega, al que acudieron embajadores de diversos países, se llevó a cabo sin novedad alguna.
Se espera que en el transcurso de las próximas horas se conozca el parte informativo donde oficialmente se conozcan los bienes sustraídos, así como otros daños que tenga el edificio, además de la destrucción de la chapa.

Comentarios