Registran Pachuca y la Reforma calidad de aire regular

421
aire

Pachuca.- Ayer la calidad del aire en Pachuca y Mineral de la Reforma registró índices regulares, esto significó restricciones para realizar actividades al aire libre para sectores vulnerables.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitió recomendaciones para adultos mayores, embarazadas y recién nacidos. No así para el resto de la población.

Todos los días la dependencia estatal emite un reporte por la mañana y a mediodía en el que avala la calidad atmosférica y las condiciones para realizar actividades al aire libre. Ayer ambos no fueron del todo favorables.

El índice de calidad del aire es un indicador diseñado para informar a la población sobre el estado de la calidad atmosférica, muestra cuánta contaminación hay y cuáles podrían ser los efectos para la salud de la población.

Desde 2006, el índice se fundamenta en la Norma Ambiental del Distrito Federal NADF-009-AIRE-2006, que establece los requisitos para su cálculo y difusión.

Se calcula para cinco de los contaminantes criterio: dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas; y es representado con una escala que va de cero a 500.

Un valor menor a 100 es considerado satisfactorio y con un bajo riesgo para la salud de la ciudadanía. Cualquier nivel superior a 100 implica algún riesgo; entre más grande es el valor, mayor es la contaminación y el riesgo.

  • El índice
    de calidad del aire es un medidor diseñado para informar a la población sobre el estado atmosférico; muestra niveles de contaminación y sus posibles efectos en la salud

Comentarios