Registran persecución policiaca en Tulancingo

858
Ayer poco después de las 20 horas
Ayer poco después de las 20 horas

 

Luego de que vecinos de la colonia La Cañada reportaron detonaciones por arma de fuego, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana Carlos Alberto Ruiz López confirmó que los hechos ocurrieron durante una persecución para cumplir orden de aprehensión.
Poco después de las 20 horas recibieron reporte en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de la región, ya que sobre el bulevar Pleasenton, a la altura de la clínica 34 del IMSS, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
El mando explicó que elementos policiacos estatales buscaban cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre que al observar que era seguido por los policías, aceleró la velocidad del vehículo donde se transportaba, al tiempo que empezó a dispar al aire buscando intimidar a los elementos y huir de la zona.
La persecución inició en el punto referido, y se prolongó por la colonia La Cañada, por espacio de media hora aproximadamente, de acuerdo con el reporte recibido por Ruiz López.
Descartó atropellamiento de personas que pasaban al momento de la persecución, versión que circuló entre las y los vecinos de la zona.
Sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión, el funcionario expuso que el tema está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por lo que refirió que será dicha corporación quien ofrezca la información respectiva en el momento que se considere adecuado.
En cuanto al delito por el cual se cumplió la orden de aprehensión, el entrevistado insistió que elementos de la Policía municipal solo asistieron como apoyo, por lo que la corporación estatal informará en su momento los motivos de dicho aseguramiento.

Dato

Policías estatales buscaban cumplimentar una orden de aprehensión hacia un hombre que al observar que era seguido, aceleró la velocidad de su vehículo

Comentarios