Registran persecución y balazos

161

Santiago Tulantepec.-

Ayer, luego de una persecución entre los límites de Tulancingo y Santiago Tulantepec, una persona fue detenida por transportar hidrocarburo de manera ilegal.

A la altura de la Preparatoria dos, policías le marcaron el alto a una camioneta Ford Bronco, con placas de circulación PGM 8584, sin embargo, el conductor de la unidad omitió la instrucción de las autoridades y aumentó la velocidad.

Lo anterior derivó en una persecución, lo que provocó preocupación entre pobladores y comerciantes, quienes atestiguaron el hecho y refirieron que hubo disparos por parte del tripulante de la camioneta hacia los policías.

Gracias a la pericia del oficial que conducía la patrulla, los policías pudieron intervenir la camioneta sin registrar accidentes. Al inspeccionar la unidad, uniformados descubrieron que al interior de esta eran transportados cerca de 400 litros de hidrocarburo, de los cuales no pudo acreditarse su legal procedencia.

El vehículo, hidrocarburo y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades federales por la naturaleza del delito.

La zona fue identificada como una de las rutas para el trasiego de huachicol, por lo que las autoridades reforzaron los operativos de vigilancia y prevención del delito, específicamente para atender el robo de hidrocarburo en la región. Asimismo, fue solicitado el apoyo de la población para denunciar ilícitos relacionados.

Comentarios