Registran planillas para dirigencia estatal del PAN

255
Registran planillas,PAN

Pachuca.- Con el respaldo de sus respectivos grupos de simpatizantes, ayer los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Prisco Manuel Gutiérrez y Cornelio García Villanueva registraron sus planillas para competir por dicho cargo; de último momento, el alcalde con licencia de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz se “bajó” de la contienda.

El primero en acudir a las oficinas estatales del partido fue Prisco Manuel Gutiérrez, quien estuvo respaldado por panistas como la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán y el exdiputado federal Daniel Ludlow Kuri, además de diversos funcionarios de la administración capitalina. Asimismo, fue acompañado de Juan Rubén Alvarado Castillo, actual regidor con licencia de Mineral de la Reforma, quien será su secretario general.

Durante su discurso, el aspirante a dirigente panista aseveró que su objetivo será trabajar de la mano con la militancia y recuperar la confianza lastimada por una dirigencia “corrupta cuanto no más inepta”, por lo que incluso llamó a la reconstrucción y al reencuentro a los militantes que se fueron a otros partidos durante el pasado proceso electoral.

A su vez, destacó que buscará que el PAN regrese a ser un partido de puertas abiertas, en donde la militancia sea consultada para la toma de decisiones, como unirse en coalición con otros partidos, y su dirigente deje de ser un brazo de poder y sea un apoyo.

Puntualizó que el PAN vive un momento de crisis debido a una falta de identidad, ya que incurrieron en prácticas que por muchos años criticaron, como falta de trasparencia y corrupción, lo que, enfatizó, “ya no debe existir”.

Finalmente, exhortó al exdirigente estatal y actual diputado local Asael Hernández Cerón a “ser generoso, porque si el PAN ha sido tan generoso con él que le dio dos plurinominales consecutivas, es momento de que él sea generoso y nos permita reconstruir Acción Nacional a los que sí lo queremos y tenemos un compromiso”.

Respaldo de Asael es motor de empuje: García Villanueva

Por su parte, Cornelio García Villanueva, quien acudió más tarde a presentar su registro, aseveró que el apoyo del exdirigente estatal Asael Hernández hacia su campaña es “un motor de empuje”, ya que así como existen muchos que no simpatizan con él “hay otros que nos dejan pasar hasta la cocina gracias a eso”.

Sobre sus propuestas, comentó que pretende continuar con la generación estructural, lo que implica candidatas y candidatos con los mejores perfiles para salir a las próximas elecciones, así como la consolidación de un padrón que aún está pendiente y la capacitación de su militancia.

Además, mencionó que será importante el saneamiento financiero, lo que hace referencia a poner las cosas en orden, incluido auditar los números, para que los miembros no tengan dudas del desempeño que realizan, incluso propuso la entrega de informes trimestrales.

A diferencia de su contrincante, consideró que su planilla tiene la ventaja de “contar con un equipo, estructura y gente con mayor coincidencia en hacer crecer a la institución”, pues afirmó que, pese a existir diferencias entre ellos, decidieron dejarlas de lado para avanzar por la institución.

Declina Jovani Miguel; irá con Cornelio

Por otra parte, a solo unas horas de que Cornelio García Villanueva registrara su planilla de unidad para competir por el cargo, el alcalde con licencia de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz, quien tambien manifestó su intención por participar en la contienda, decidió declinar a favor de su compañero.

Mediante un mensaje emitido en redes sociales, el panista argumentó que su decisión fue tomada con el objetivo de sumar esfuerzos que abonen a la unificación de su partido, reconoció que no fue una elección fácil, pero “hoy hemos antepuesto nuestro proyecto para sumar y unir al PAN”.

  • Durante su discurso, el aspirante Manuel Gutiérrez aseveró que su objetivo será trabajar de la mano con la militancia y recuperar la confianza lastimada por una dirigencia “corrupta cuanto no más inepta”

Comentarios