Se trataba de un hombre de 46 años que ingresó al hospital general el 15 de marzo

Pachuca.- Ayer por la tarde, a través de su cuenta de twitter, el gobernador de Hidalgo Omar Fayad comunicó a la ciudadanía sobre el primer fallecimiento registrado en la entidad por coronavirus (Covid-19). El país registra 717 casos y 12 defunciones.

La primera muerte es de un hombre de 46 años que ingresó al hospital general el 15 de marzo, fue de los primeros casos en ser confirmados.

Omar Fayad, en entrevista con Radio Fórmula, dio a conocer que el cuerpo será incinerado y llevado a Michoacán, asimismo confirmó que dos de los hijos del hombre que tenía 46 años dieron positivo a las pruebas del coronavirus, mientras que la esposa dio negativo.

El jefe del Ejecutivo también informó que “de manera voluntaria y con consentimiento su familia decidió trasladarlo al Hospital ABC de la Ciudad de México, donde finalmente falleció. Estamos en contacto con sus familiares”.

Sobre los decesos presentados en el país, cinco fueron suscitados en la Ciudad de México, tres en Jalisco, dos en San Luis Potosí, uno en Durango y otro más en Michoacán, de acuerdo con la tabla de corte epidemiológico.

Además, los casos confirmados ascendieron a 717, declaró Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de información epidemiológica. De estos, 57 por ciento son hombres y 43 por ciento mujeres.

Durante la conferencia nocturna, el funcionario hizo énfasis en que el 89 por ciento han sido en pacientes ambulatorios y el 11 por ciento están hospitalizados. De los pacientes que están en algún nosocomio, el 7 por ciento está intubado, el 30 por ciento está grave y 63 por ciento están estables.

Cifras oficiales del Covid-19 en México (fase dos)

12 defunciones

717 casos confirmados

2 mil 475 casos sospechosos

3 mil 542 casos negativos

Comentarios