Pachuca.- Pese al aumento de temperaturas, Hidalgo todavía registra casos de influenza, hasta el momento tiene dos confirmaciones y un fallecimiento, del 19 de mayo a la fecha.

Esa enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones.

En la entidad, desde el 19 de mayo se han reportado 70 casos de enfermedades respiratorias graves tipo influenza, dos casos confirmados y un fallecimiento. El virus se transmite de una persona a otra a través de gotitas expulsadas con la tos o los estornudos y al hablar.

Los síntomas más frecuentes son: fiebre o sentirse afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, fatiga y algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque eso es más común en los niños que en los adultos.

Una de las alertas es la presencia de síntomas respiratorios súbitos y de mayor intensidad, así como el aislamiento del virus en pruebas de laboratorio. La forma más eficaz de prevenir la enfermedad y sus consecuencias graves es la vacunación.

Otras recomendaciones importantes son el lavado de manos, correcto y adecuado y frecuente, evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y practicar otros buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo. Dormir bien, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés, beber mucho líquido y comer alimentos nutritivos.

  • Desde el 19 de mayo se han reportado 70 personas con enfermedades respiratorias graves tipo influenza, dos han sido confirmados

Comentarios