Zacualtipán.- Distintas manifestaciones se registran esta mañana, previo a la llegada del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Zacualtipán, la primera se trata de pobladores inconformes por la contaminación de la Minera Autlán.

Los manifestantes están a orilla de la carretera Pachuca-Huejutla, en ambos sentidos, a unos metros de la entrada al centro del municipio hidalguense, con personas de las comunidades de Chiconcoac y Tolago, quienes portan cartulinas y pancartas donde piden la intervención de AMLO.

La segunda protesta es de habitantes del municipio que están en la entrada al centro, en un primer filtro para el ingreso, quienes demandan médicos especialistas, que no haya saqueos en el hospital, ni pacientes en los pasillos; así como diversas peticiones sobre seguridad y otras áreas de atención, todas escritas en cartulinas.

Mientras que otra protesta, es de pobladores del municipio que piden ingresar al hospital rural 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se realizará el acto que presidirá el Ejecutivo federal; debido a que por el sobrecupo ya no les permiten el acceso.

El arribo del presidente está contemplado a las 13 horas.

Información en desarrollo

LOURDES NARANJO

Comentarios