Tepeji.- Fue registrado un saldo blanco durante los eventos que integraron las Fiestas Patrias en Tepeji del 14 al 16 de septiembre, organizadas por la alcaldía que encabeza Moisés Ramírez Tapia en el marco del 209 aniversario de la Independencia de México.

Además, fueron desarrollados diversos espectáculos en los que participaron artistas locales y nacionales de gran trayectoria. El jardín municipal albergó el evento con el objetivo de que las familias disfrutaran de las diferentes actividades, en las que durante los tres días se dieron cita cerca de 10 mil personas, generando además una importante derrama económica.

Moisés Ramírez Tapia encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la explanada del palacio municipal. Tras enunciar la arenga en la que se recuerda a los héroes que hace 209 años lograron la Independencia del país, los asistentes entonaron las estrofas del himno nacional mexicano seguido de un gran espectáculo piromusical.

El regidor Alberto Morales fue el encargado de dar lectura al acta de Independencia y se contó con la participación de la banda de guerra Halcones, de la primaria Melchor Ocampo de la colonia Tlaxinacalpan.

Los festejos cerraron ese día con la presentación del grupo Jalado, que puso a bailar a los presentes.

El 16 de septiembre fue realizado el desfile conmemorativo y para concluir las actividades y registrando un lleno total del jardín municipal de Tepeji fue llevado a cabo el cierre
de las Fiestas Patrias, con la presentación del grupo Cañaveral.

Comentarios