Registran siete defunciones en el último día

813
Registran covid

En Huejutla, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Tula y Yahualica

Pachuca.- Hidalgo acumula a la fecha 11 mil 764 casos del coronavirus (Covid-19), 321 sospechosos, y mil 833 defunciones de acuerdo a la información del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos de la Secretaría de Salud (Ssa).

Como indicó la Ssa, se sumaron 350 casos de personas de Hidalgo que están siendo atendidos en otras entidades federativas por la enfermedad. Actualmente, hay un registro de 2 mil 340 pacientes recuperados.

La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que el número de casos confirmados de la nueva cepa del coronavirus aumentó a 684 mil 113 en México.

Mientras que el número de sospechosos se ubica en 75 mil 552. La secretaría también señaló que hay más de 72 mil defunciones.

De acuerdo con los reportes a nivel nacional, en los hospitales de México están ocupadas 9 mil 253 camas para pacientes que no se consideran graves y otras 2 mil 557 de enfermos de mayor riesgo.

Asimismo, el país dispone de 21 mil 43 camas generales y 7 mil 856 de las que están equipadas con ventiladores preparados y listas para recibir a pacientes.

Además subrayaron que los estados de Nayarit (53 por ciento), Colima (52 por ciento) y Nuevo León (50 por ciento) tienen la mayor ocupación de camas generales y Aguascalientes (42 por ciento), Ciudad de México (40 por ciento) y Nuevo León (37 por ciento) las que están equipadas con ventilador.

El Covid-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, diabetes y tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, también es el séptimo país con más contagios y el cuarto con más muertes, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India, con base en la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud ya detectó algunos contagios de influenza en la península de Yucatán, como parte de un plan piloto de vigilancia de cara al inicio de la temporada de la enfermedad en octubre.

En conferencia, el director general de epidemiología José Luis Alomía explicó que las autoridades realizan una revisión de los casos negativos al Covid-19 para monitorear otros 18 virus respiratorios, entre ellos la influenza, y se eligió la península porque es la zona donde en los últimos cuatro años ha empezado más temprano esa epidemia.

Con lupa

En el nivel estatal, existen 11 mil 414 casos, los cuales, la mayoría están concentrados en Pachuca (2 mil 439), Mineral de la Reforma (mil 49) y Tulancingo (723).

Los activos suman 529 en total, poco más de la mitad del promedio en las últimas semanas. En el último día fueron registradas siete nuevas defunciones en Huejutla, Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca, Tepeji, Tula y Yahualica.

De interés

Comentarios