Registran sismo de 5.3; no suena alarma

295
alarma
El epicentro se localizó a 41 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en Guerrero

Ciudad de México.- Un sismo con magnitud 5.3 grados en la escala Ritcher se registró poco después de la medianoche del jueves en Guerrero, mismo que fue percibido en algunas zonas de la Ciudad de México, sin embargo, no fue necesario alertar a los capitalinos debido a su baja resonancia.

A través de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del movimiento, que ocurrió a las 00:15 horas de ayer, se localizó a 41 kilómetros al sur de Atoyac de Álvarez, en Guerrero.

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano indicó que el fenómeno no ameritó un aviso de alerta a la CDMX porque el desarrollo de su energía permitió pronosticar un efecto menor en la capital.

Sin embargo, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, anunció que Protección Civil, cuyo secretario Fernando Lugo reportó que no había incidentes, activó los protocolos de seguridad para estos casos.

En Twitter, algunos usuarios informaron que sintieron un ligero movimiento, mientras que otros afirmaron no percibir nada.

Comentarios