Pachuca.- El presidente de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo Víctor Guerrero Trejo invitó a sus compañeros diputados a registrar las obras inconclusas que dejó el “valemadrismo” de la pasada y anteriores administraciones del gobierno federal, para que la actual pueda reactivarlas.

Durante la sesión de ayer, el legislador morenista explicó que tan solo en municipios como Alfajayucan, Zimapán o Atotonilco de Tula se encuentran presas, sistemas de bombeo, drenaje e incluso plantas potabilizadoras que nunca funcionaron u operan en un bajo porcentaje.

Recalcó que muchas de esas obras fueron realizadas con un préstamo de 500 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo y quedaron paradas ante el “valemadrismo” de quienes estuvieron en el gobierno federal y algunos alcaldes que nunca se preocuparon por dotar de agua a las localidades.

En la misma sesión, la legisladora del PESH Jajaira Aceves Calva denunció irregularidades en la obra del parque recreativo Santa Jacoba, ubicado en Ajacuba, y pidió que se exhorte al alcalde Salvador Pérez Gómez para que entregue la obra de acuerdo con las especificaciones de calidad, sobre todo en los materiales.

Comentarios