Registro civil: solo habrá trámites indispensables

426
Jorge Jiménez Méndez

Tulancingo.- Jorge Jiménez Méndez, titular del registro del estado familiar (registro civil) en Tulancingo, refirió que actualmente solo son atendidos los servicios considerados como urgentes, específicamente los relacionados con defunciones.

Lo anterior, debido a las normativas de seguridad sanitaria vigentes derivado de la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19), mismas que fueron implementadas para abatir riesgos de contagios entre la población.

Por lo que únicamente son efectuados trámites prioritarios, como el señalado anteriormente.

Aunque la dependencia labora al 50 por ciento, el horario habitual sigue sin cambios: de 8:30 a 16 horas de lunes a viernes.

Para el registro de nacimientos, el funcionario exhortó a los progenitores a que solo realicen ese proceso en caso de ser absolutamente necesario o urgente, ello para evitar la movilidad comunitaria y abatir riesgos de infección, sobre todo a los infantes.

El llamado, agregó Jiménez Méndez, también aplica para las bodas, mismas que actualmente son celebradas únicamente con la presencia de los contrayentes y las personas que estrictamente deben estar presentes.

Para esas uniones, el titular del registro explicó que evalúan la urgencia de llevarlas a cabo, teniendo como prioridad los casos donde se requiera cubrir ese requisito para que la pareja pueda seguir con otros trámites, como la obtención de asistencia médica, o bien, la jubilación o pensión.

No obstante, las solicitudes para bodas han registrado una sensible baja respecto al año anterior, ya que durante mayo solo fueron concretadas siete, mientras que en el mismo mes de 2019 hubo 56.

Ante lo anterior, el funcionario local pidió a las personas esperar los tiempos y condiciones que emita el sector salud para llevar la celebración a cabo con toda seguridad.

Para más información, el teléfono de atención de la dependencia es 775 755 8450 en la extensión 1183, o bien, los interesados pueden acudir a las oficinas del primer piso de la alcaldía.

Comentarios