Registro de mascotas al 10 por ciento

545
perros

Tulancingo.-

A tres meses de haber iniciado el registro de mascotas y animales de compañía, en especial perros y gatos, la dirección de sanidad municipal de Tulancingo informó que el avance en el proceso va al 10 por ciento con 600 solicitudes.
Al respecto, el director de sanidad Pio Tomas Marroquín Gómez refirió que para marzo de 2019 se contemplan 6 mil registros, por lo que la cifra reportada está dentro de las estimaciones.

De los 600 animales registrados, 60 por ciento se han realizado durante los recorridos por colonias de Tulancingo, mientras que el resto se concretó con el apoyo de nueve veterinarias afiliadas para procesar el trámite.
El registro de mascotas y animales de compañía está contemplado en el reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía, en el que se indica que el trámite se realizará a partir del quinto mes de edad y será necesario presentar la cartilla de vacunación de la mascota.

Como incentivo a la población para completar el registro, este es de carácter gratuito y fácil de realizar, el propietario deberá acudir con su mascota a cualquiera de los puntos autorizados y presentar, además de la cartilla de inmunización, identificación oficial, CURP y un comprobante de domicilio.
Tras concluir el trámite, en un plazo no mayor a 15 días la dirección de sanidad municipal expedirá una placa y certificado que avalen el registro y propiedad del animal, incluyendo las obligaciones y derechos propios del programa, que desacuerdo a Pio Tomas Marroquín, se implementó para conocer la cantidad de animales de compañía que existen en el municipio para desarrollar programas de atención adecuados.

Comentarios